05 de junio de 2010
05.06.2010

Cinco ladrones usan un nuevo inhibidor para robar ropa en las tiendas de Maisonnave

La Policía Nacional les detiene con decenas de prendas de vestir y colonias, así como con una guía de locales comerciales de la provincia

05.06.2010 | 02:00
Imagen panorámica de la avenida de Maisonnave ayer tarde.

Los ladrones que roban al descuido en comercios parece que también están interesados en el I+D y las bolsas forradas por dentro con aluminio que usaban hasta ahora para eludir las alarmas de las tiendas han dado paso a un nuevo sistema detectado esta semana por la Policía Nacional en Alicante. Se trata de un inhibidor de frecuencias de un tamaño similar al de un paquete de tabaco y que les permite salir sin problemas de los establecimientos sin que suenen las alarmas. Con este método un grupo de cinco ciudadanos rumanos detenidos por la Policía se han paseado por la mayoría de los comercios de la avenida de Maisonnave y han sustraído decenas de prendas de vestir y colonias que han sido recuperadas. La banda detenida reside en Valencia y en vez de un plano turístico de Alicante se trasladaron a la Costa Blanca con una guía de establecimientos comerciales de la provincia en los que presuntamente planeaban actuar o ya lo habían hecho con anterioridad a su detención.
Los presuntos ladrones fueron detectados en Maisonnave por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro, los cuales realizaron un seguimiento a los sospechosos y comprobaron que tenían un coche estacionado en un aparcamiento subterráneo de la avenida y lo que iban robando en los comercios lo guardaban en el coche. La Policía arrestó el jueves a cuatro hombres y una mujer y además del primer coche localizado ayer descubrieron otro en el aparcamiento, que también contenía mercancía robada. Los dos vehículos habían sido alquilados en Valencia.
La mercancía recuperada está valorada en más de tres mil euros y los detenidos pasarán probablemente hoy a disposición judicial. La investigación sigue abierta por si les imputan con otros hechos delictivos.
Por otro lado, la Policía Judicial ha detenido en Alicante a una pareja, de 31 y 40 años, acusada de utilizar tarjetas de crédito clonadas para realizar compras a través de internet. Una de las compras fraudulentas fue de recambios para moto por valor de más de 500 euros y la mercancía iba destinada a Torrevieja, aunque el titular de la cuenta detectó la operación y la anuló. La misma empresa de recambios recibió otro pedido de las mismas piezas prácticamente, pero el destinatario estaba en Alicante. La Policía detuvo a la pareja en el momento de recibir el paquete y al registrar su casa localizaron, entre otros efectos, una tarjeta de crédito manipulada y otra a nombre de una tercera persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.