05 de junio de 2010
05.06.2010
40 Años
CAMPAÑA DE LA DIPUTACIÓN

Cerca de mil escolares participan en la primera fase de "Mola + si defendemos"

Durante seis semanas, el grupo de hip hop "The Defenders" ha visitado siete institutos de la provincia para concienciar contra el acoso escolar

05.06.2010 | 14:39

informacion.es

Cerca de mil escolares de distintos centros educativos de la provincia de Alicante han participado en la primera fase de la campaña de prevención contra el acoso escolar "Mola + si defendemos", impulsada por la Diputación provincial.

Durante seis semanas, el grupo de hip hop "The Defenders" ha visitado siete institutos de la provincia para concienciar contra el acoso escolar y difundir los valores de solidaridad, compromiso y justicia entre los jóvenes, según han informado hoy fuentes de la corporación provincial.

Esta iniciativa, dirigida principalmente a niños de entre 9 y 13 años, pretende sensibilizar a los adolescentes, especialmente a aquellos que son espectadores de actos de acoso escolar, de que deben asumir una posición de intolerancia frente a los agresores y de solidaridad con las víctimas.

La campaña "Mola + si defendemos" retomará su actividad el próximo mes de septiembre con novedades, como el concurso de versiones de la canción y el vídeo de "The Defenders".

No obstante, continúan a disposición de los estudiantes todas las herramientas de las redes sociales y la web 2.0, donde pueden formular preguntas y compartir impresiones.

La diputada provincial del Área de Juventud, María Asunción Prieto, ha explicado que "esta campaña apuesta por utilizar un lenguaje actual, directo y cercano que implique al colectivo que padece acoso escolar", mediante "los iconos y los métodos que emplean los jóvenes de hoy para transmitir y reforzar unos valores fundamentales para la convivencia en los centros escolares".

El blog de "Mola + si defendemos" ha publicado treinta artículos que han generado más de 3.000 páginas vistas y han recogido comentarios de noventa escolares, cuyas dudas han sido resueltas por el psicólogo colaborador de la campaña.

Este blog incluye también una zona reservada a material multimedia relacionado con el grupo de hip hop, que ha recibido cerca de 140 descargas, mientras que la web institucional ha contado con 400 visitas y 1.400 páginas vistas.

La campaña tiene también presencia en las principales redes sociales, con cerca de 2.000 seguidores.

"The Defenders" cuenta con noventa amigos en Facebook y su vídeo se ha reproducido en Youtube un total de 1.290 veces.

Además, sesenta personas se han interesado por las imágenes de Flickr y cerca de doscientos jóvenes se han sumado al perfil creado en Tuenti.

"El éxito de esas acciones revela la predisposición de los más jóvenes a emplear esos canales como herramienta de comunicación directa, mediante los cuales pueden obtener información y plantear dudas y casos concretos", ha destacado Prieto. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.