04 de junio de 2010
04.06.2010

El juzgado archiva la denuncia por el fraude en la oposición para bombero

La juez no ve indicios de delitos de falsedad y estafa y deja abierta la vía para reclamar por otra jurisdicción

04.06.2010 | 02:00
Imagen de archivo de opositores en la Universidad.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig acordó ayer el archivo de la denuncia presentada por el presunto fraude en el examen teórico para opositar a 33 plazas del Consorcio Provincial de Bomberos, al entender la juez que no ve indicios de delito, ni de falsedad documental ni de estafa, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. El tribunal de la oposición denunció a la Guardia Civil las irregularidades detectadas al descubrir que los ocupantes de una caravana estaban soplando las respuestas a opositores que entraron en el Aulario de la Universidad de Alicante con "pinganillos".
La juez de San Vicente ha dictado un auto de sobreseimiento provisional de las actuaciones, aunque deja abierta la vía a una reclamación por otra jurisdicción, señalaron las mismas fuentes del TSJ. La decisión judicial es recurrible.
El archivo de las diligencias coincidió con la decisión de los servicios jurídicos de la Diputación de personarse en la causa, por lo que habrá que esperar para saber si recurren el archivo o acuden a otra vía para reclamar responsabilidades a los implicados en el fraude.
El tribunal de la oposición desconocía ayer tarde el archivo de la denuncia y recibió con sorpresa la decisión del juzgado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.