La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha convocado para el próximo día 14 de junio una subasta de 872 armas de fuego, según la convocatoria existente en los diferentes cuarteles de la provincia.

Los lotes de armas serán expuestos a los posibles compradores durante los días 7,8, 9, 10 y 11 de junio en la Comandancia de Alicante en horario de 9 a 13 horas, según consta en la convocatoria oficial difundida ayer por la Guardia Civil.

Tras la celebración de la primera subasta tendrá lugar una segunda el día 18 de junio con las armas que no se vendan en la primera convocatoria, que saldrán a un precio inferior al inicial.

Chatarra

Los lotes de armas que no se venden, que son propiedad de particulares que las depositan en la Intervención, se trasladan posteriormente a Madrid para ser reducidas a chatarra como marca la legislación.

El pasado año se sacaron a subasta 984 lotes de armas y en las dos convocatorias se vendieron cerca de la mitad. Los precios oscilaron entre 6 euros el arma más barata y 6.000 la más cara.

Los lotes que se sacan a subasta proceden de las nueve Intervenciones de Armas que la Comandancia tiene operativas en la provincia, entre ellas la de Alicante.

Los aspirantes a comprar alguna de estas armas en la subasta necesitan, como requisito imprescindible, estar en posesión de la licencia correspondiente que otorga la Guardia Civil.