04 de junio de 2010
04.06.2010

"Los dueños deben adiestrar a estos perros y no limitarse a ponerles un bozal"

El experto Leonardo Parra insiste en la "falta de concienciación" que existe entre los propietarios

04.06.2010 | 02:00
Leonardo Parra propietario del centro "Sheriff dog" .

Desde la experiencia que le aportan sus más de 16 años en contacto directo con los animales como adiestrador, Leonardo Parra, explicó ayer que más allá de las propias características de los perros, los dueños deben hacer un ejercicio de "responsabilidad y aceptar que tener canes de razas como los rottweiler requiere de unas obligaciones mayores".
Episodios como el acontecido el pasado martes en Alicante, en el que dos perros de este tipo atacaron a dos niñas son, según su opinión, una prueba más de que la gente "no está concienciada" sobre los riesgos.
Según destacó, España "debería seguir la estela de países como Alemania o Estados Unidos para hacer llegar a la gente la idea de que para tener estos animales es necesario que estén adiestrados". Este tema pasa por hacer entender a los propietarios que no pueden "limitarse a poner un bozal al animal y pasar un test, porque estas razas tienen unas características genéticas determinadas, son perros de presa y obedecen a sus instintos".
De igual manera, Leonardo Parra insistió en que cuando un perro protagoniza un ataque de estas características "es difícil reconducir su comportamiento, por lo que en ocasiones sacrificarlo es un mal necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.