04 de junio de 2010
04.06.2010

Bloc confía en crear coalición con Compromís para la que ya buscan representante

Destacan que esta coalición pretende abrirse a la sociedad civil y la ciudadanía alicantina que es "crítica con las políticas de la alcaldesa"

04.06.2010 | 14:57

INFORMACION.ES

El Bloc de Alicante ha informado hoy de que su partido tiene la "voluntad clara" de presentarse a las elecciones locales de 2011 junto a Iniciativa y Els Verds, a través de la coalición "Compromís per Alacant", para la que ya se ha abierto el proceso de elección de representante.

Así lo ha asegurado hoy, mediante un comunicado, el secretario del Bloc de Alicante, Ignasi Bellido, quien ha asegurado que "ya se han mantenido conversaciones" con estas dos agrupaciones.

Bellido confían en que "en poco tiempo" se cierre este acuerdo político "que ilusione a la ciudadanía que considera que el grupo parlamentario Compromís ha sido la excepción positiva de la actual legislatura".

El secretario local del Bloc ha destacado que esta coalición pretende abrirse a la sociedad civil y la ciudadanía alicantina que es "crítica con las políticas de la alcaldesa, Sonia Castedo, y que está decepcionada de la oposición socialista."
Asimismo, ha afirmado que quieren representar una opción basada en valores como la "rebeldía democrática", el "compromiso con la transparencia" y la búsqueda de soluciones a los problemas reales de una ciudadanía, "que está pasando por momentos muy duros".

Bellido ha indicado que Compromís pretende ser la alternativa a la "nueva oligarquía política de los partidos centralistas que están atrapados en el acorralamiento judicial, en el caso del PP, y en la incapacidad, en el caso del PSOE".

En cuanto a Alicante, buscan un modelo de ciudad "creíble", que garantice "cohesión y bienestar", así como que el municipio "pese más en la política del País Valencià".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.