04 de junio de 2010
04.06.2010

El Ayuntamiento renovará los ascensores y el túnel del Castillo

El Consistorio invertirá más de un millón de euros para eliminar humedades y mejorar la accesibilidad

04.06.2010 | 02:00
El Ayuntamiento pretende renovar el Castillo.

El Ayuntamiento de Alicante tiene la intención de aprobar la convocatoria para la contratación, con tramitación urgente, de las obras del proyecto de renovación del túnel y los ascensores del Castillo de Santa Bárbara durante la Junta de Gobierno Local del próximo lunes.
El proyecto permitirá acabar con los problemas de humedad que afectan al túnel y mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, las obras contemplan la sustitución de los dos ascensores por unas plataformas nuevas. Los elevadores tendrán capacidad para 15 personas, ascenderán con una velocidad de 4 metros por segundo y realizarán tres paradas en la subida de 150 metros.
El Ayuntamiento destinará cerca de 1.157.920 euros para las obras de este proyecto, que se financiará con el plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, también conocido como el Plan Confianza.
Con las reformas previstas, la Concejalía de Cultura pretende ofrecer una imagen renovada y actual de la entrada al Castillo de Santa Bárbara por el túnel, pues la instalación de éste y los dos ascensores se remonta a los años 60 y se ha quedado obsoleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.