04 de junio de 2010
04.06.2010

El Altet notifica en mano los turnos a los controladores aéreos para evitar el absentismo

Aena ha iniciado la notificación en mano de sus turnos de trabajo a los controladores aéreos de El Altet para combatir el absentismo laboral provocado por las "extrañas" bajas médicas -según el ente público-que investiga la Seguridad Social

04.06.2010 | 02:00

El martes, coincidiendo con la apertura del expediente, se recuperaron de golpe cinco de los siete profesionales que estuvieron de baja toda la semana pasada. Dos siguen enfermos debido a que se trata de bajas prolongadas, según apuntaron ayer desde Aena. La incidencia no ha llegado a afectar al tráfico aéreo, aunque llegó a sembrar la intranquilidad el sábado pasado cuando de 2 a 5 e la madrugada el aeropuerto se quedó sin personal en la torre, aunque tampoco había vuelos programados.
Por otro lado y en un intento de suavizar sus relaciones con el colectivo, Aena hizo ayer público un comunicado para anunciar que a partir de ahora los controladores sólo podrán se llamados a realizar servicios obligatorios durante tres meses al año.

Ahorro
Por otro lado, el presidente de Aena, Juan Lema, anunció anteayer en el Senado que el ente público reducirá las tasas aéreas un 7,8% en 2011 y un 7,2% en 2012, lo que provocará un ahorro de 125 millones de euros a las compañías que operan en los aeropuertos españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.