La solicitud de plazas para acceder a cualquiera de los nuevos grados universitarios del Campus de San Vicente arranca el próximo día 14 de junio, una vez celebrados los exámenes de selectividad que, finalmente, abarcan desde el 9 al 11 de julio -tal y como se publicó ayer en el DOCV, toda vez que el Consell ha determinado orillar la anunciada jornada de huelga de los funcionarios públicos prevista para el 8 de junio, fecha en que inicialmente debían comenzar las pruebas de acceso a las universidades-.

Por tanto, la preinscripción en hasta un decena de grados. Por orden de preferencia, y vía on line, podrá presentarse hasta el 5 de julio en el Aulario I de la Universidad de Alicante, donde también se dispone de un aula de informática de libre acceso. Los servicios de Alumnado advierten a los interesados de que los días 24 y 25 de junio "son festivos en la UA", por coincidir con la cremà de las hogueras, y que el horario de atención será de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Asimismo puntualizan desde la Universidad que las notas de corte o de admisión son únicamente orientativas, puesto que las que rigen actualmente corresponden a los presentados a los exámenes de selectividad en a pasada edición de junio de 2009 y que sólo cuando se determinen los admitidos en la presente edición se conocerán con exactitud las nuevas cifras que fijan la nota mínima requerida para poder entrar en cada grado.

Con respecto al comienzo de las clases del curso próximo, el calendario ya aprobado establece el comienzo el día 13 de septiembre y su término el 27 de mayo.