03 de junio de 2010
03.06.2010
Ferrocarriles de la Generalitat

Los sindicatos convocan paros en FGV coincidiendo con Hogueras

CC.OO., UGT y SIF los han fijado del 14 al 30 de junio para protestar contra el recorte de plantilla

03.06.2010 | 16:29

INFORMACION.ES

Las centrales sindicales han convocado paros del 14 al 30 de junio entre el colectivo de maquinistas de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) con sede operativa en El Campello para protestar por el recorte de plantilla anunciado por la empresa.

Los paros anunciados por CC.OO., UGT y SIF, que se extenderán del 14 al 30 de junio, coinciden con las fiestas alicantinas de las Hogueras de San Juan.

Fuentes sindicales han explicado que los paros en FGV afectarán exclusivamente al colectivo de maquinistas con residencia en Talleres Campello.

La convocatoria está motivada, a juicio de los sindicatos, por "la voluntad inequívoca de la empresa" de querer modificar las condiciones de trabajo y la pérdida de 15 puestos de trabajo.

Actualmente, hay 98 maquinistas que cubren las líneas 1, 3 y 4, pero las circulaciones aumentarán en más de un 20 por ciento con la puesta en marcha de la lanzadera de Sangueta a Puerta del Mar.

"La propuesta de la empresa no es aumentar la plantilla para cubrir esas nuevas circulaciones, sino disminuirla a 90 maquinistas", han informado fuentes sindicales.

De hecho, la representación sindical estima que debería de aumentar la plantilla en siete nuevos maquinistas para cubrir el más de un centenar de nuevas circulaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.