03 de junio de 2010
03.06.2010
RECLAMACIÓN DEL SÍNDIC

Ripoll: "Los catálogos en valenciano son menos reclamados que en inglés"

03.06.2010 | 23:03

El presidente de la Diputación de Alicante argumenta que "los tiempos van como van"

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha considerado hoy que la institución cumple con la labor de fomentar la lengua valenciana aunque ha comentado que los catálogos editados en esta lengua son "menos reclamados" que los escritos en inglés.

En la presentación de la exposición "Alicante moderno 1900-1960" en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG), Ripoll ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por una recomendación a las administraciones del síndic de Greuges, José Cholbi, para que promuevan el uso del valenciano.

"Cuando lanzamos algún catálogo, procuramos en la medida de lo posible siempre lanzar alguna edición en valenciano, aunque también le puedo decir que son menos reclamadas que las ediciones que lanzamos en inglés: Nuestra provincia es muy abierta y los tiempos van como van", ha explicado.

El presidente de la Diputación ha recordado que la institución impulsa "acciones concretas de fomento del valenciano", como el uso del programa SALT, cursos, actividades de teatro y premios de novela, por lo que cree que "se cumple perfectamente con la labor encomendada" a este respecto.

Además, ha indicado que la relación con el síndic de Greuges es "muy fluida", como lo refleja que recientemente se le haya cedido una serie de los fondos pictóricos de la Diputación para la sede de la Sindicatura.

En todo caso, se ha comprometido a atender "con cariño" las sugerencias de Cholbi para, en caso de que se pueda, "atenderlas en su totalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.