El concejal socialista, José Antonio Viñes, reclama una intervención urgente del Ayuntamiento "ante las carencias y problemas graves de seguridad en el polígono industrial Garachico en Villafranqueza". El edil considera que "empieza a ser un problema de insalubridad e inseguridad para los trabajadores y usuarios". Al respecto, Viñes señala que se pueden ver "aceras destrozadas, calles sin asfaltar y lo que resulta más grave, cables eléctricos tendidos alegremente y conectados directamente a los cuadros de la luz de las naves industriales".

El socialista destaca que "el nuevo Plan General intentará dar una solución a los problemas administrativos de la zona, pero la situación actual del polígono exige medidas urgentes", pues "es un peligro ir allí a trabajar o a contratar los servicios de cualquiera de sus empresas".

Por otro lado, el concejal socialista Vicente Urios aseguró ayer que el principal trámite para que IKEA pueda establecerse en el sector Lagunas de Rabasa "es la modificación del plan parcial de este sector que ni siquiera ha comenzado todavía y no puede hacerlo mientras que no se redacte". Por ello, considera que "el hecho de que todavía no se haya presentado al Ayuntamiento el proyecto de la modificación es mala señal, porque se esperaba para el otoño de 2009 y estamos cerca de entrar en el verano del 2010". Por ello, el edil considera que la decisión del PP de ubicar Ikea en Rabasa puede "frenar" la implantación de la multinacional.