03 de junio de 2010
03.06.2010

La ONU designará a expertos en urbanismo sostenible para preparar la cumbre de 2011

Alicante acogerá en septiembre una reunión para ultimar el encuentro de la Iniciativa 100 Ciudades

03.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento volverá a acoger en septiembre una el próximo mes de septiembre una reunión en la que participarán expertos en urbanismo sostenible designados por ONU-Hábitat para preparar la cumbre mundial de la Iniciativa 100 Ciudades. A la quincena de ciudades que forman parte del proyecto liderado por Alicante se ha sumado ya Chicago y Nueva York está interesada en hacerlo, como destacó ayer la alcaldesa, Sonia Castedo, en la clausura del encuentro de expertos de Naciones Unidas que ha acogido el consistorio en los últimos días.
También en septiembre se decidirá dónde se ubicará en la ciudad de Alicante la sede de la Secretaría Permanente de este proyecto de Naciones Unidas y cuándo comenzará a funcionar.
El consejero de Planificación y Política de ONU-Habitat, Nicholas You, señaló que en este encuentro se ha decidido que la cumbre mundial del próximo año "sea una verdadera oportunidad para que las ciudades, la sociedad civil y los expertos de diferentes países compartan experiencias, debatan y analicen los problemas y aprendan entre sí". Según You, el objetivo principal es "buscar nuevas ideas" para que las urbes puedan enfrentarse de manera adecuada a "los retos sociales, económicos y medioambientales".
ONU-Habitat ha elaborado la web 100citiesinitiative.org para que las ciudades puedan poner en común sus proyectos de desarrollo. Allí se destacan los de Alicante, como las viviendas intergeneracionales de Plaza de América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído