03 de junio de 2010
03.06.2010

Font de Mora regula qué se pone en el tablón escolar tras la polémica por su foto invertida

Sólo se podrán utilizar en los centros espacios concretos y la dirección vigilará los contenidos

03.06.2010 | 02:00

Las consecuencias de la colocación, hace más de un año, de una foto del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, cabeza abajo en el vestíbulo del instituto alicantino de Secundaria Las Norias no se han limitado a la sanción a su director. El departamento autonómico acaba de elaborar unas instrucciones sobre el uso de espacios y tablones de anuncios en los centros escolares de la Comunitat Valenciana.
Los carteles, notas o comunicados con textos o imágenes sólo podrán ser colocados en los tablones a disposición, en cada caso, de los sindicatos, padres o alumnos y su contenido deberá sujetarse a unas normas. En ningún caso podrán atentar o vulnerar los derechos fundamentales y las libertades reconocidas por la Constitución, en el Estatut d'Autonomia de la Comunitat y en el resto del ordenamiento jurídico
Así, están prohibidos contenidos "racistas, xenófobos, antisemitas o que promuevan la discriminación interétnica, cultural o religiosa", además de los "sexuales, difamatorios, falsos u obscenos que atenten contra las personas, profesionales, instituciones publicas o cualquier otro ente público o privado". Tampoco se permitirá "cualquier otro que incorpore contenidos o mensajes violentos, degradantes o vejatorios". La Generalitat presentó ayer a los sindicatos docentes el borrador de estas instrucciones para que presenten sus alegaciones. Sin embargo, a los equipos directivos de los centros educativos no se les había comunicado esta decisión a pesar de que la norma prevé que sea ésta "la responsable de evitar la exposición en los tablones" del material contrario a la norma, y no deberá permitir que se coloque fuera de los espacios destinados de tal forma que si incumple la norma los deberá retirar. Los autores de materiales que vulneren los derechos serán los responsables del contenido. Por su parte, los directores de los centros mostraron ayer su sorpresa con la medida y creen que hay problemas "más urgentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído