03 de junio de 2010
03.06.2010

Cuatro heridos y catorce detenidos tras una pelea de dos grupos latinos

La trifulca ocurrió en las pistas deportivas del parque Lo Morant y la Policía investiga si los jóvenes implicados son de los Ñetas y de La Mara Salvatrucha

03.06.2010 | 02:00
Cuatro heridos y catorce detenidos tras una pelea de dos grupos latinos

La Policía Nacional tuvo que movilizar ayer tarde a numerosas patrullas para hacer frente a una pelea multitudinaria entre dos grupos de jóvenes latinos en las pistas deportivas del parque Lo Morant, en la zona norte de Alicante. La trifulca se saldó con cuatro heridos leves -dos de arma blanca- y catorce jóvenes detenidos, de los que se sospecha que pueden pertenecer a dos bandas latinas, los Ñetas y La Mara Salvatrucha, aunque esta conexión está pendiente de ser confirmada por los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, según informaron fuentes cercanas al caso.
Los detenidos estaban anoche recluidos en las dependencias policiales, donde se trataba de aclarar el origen de la pelea y si fue una cita para pelearse directamente por alguna rencilla o se enfrentaron tras una disputa relacionada con las actividades deportivas que realizan en el parque. Al cierre de esta edición no había trascendido aún cuántos menores había entre los arrestados por la reyerta y si alguno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales.
La alarma de la pelea fue recibida en la Policía Nacional sobre las seis y media de la tarde y de inmediato acudieron al lugar distintas patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Norte.
Los implicados utilizaron piedras, palos, cadenas e incluso una espada, con la que causaron heridas leves de arma blanca a dos jóvenes que estaban en la reyerta.

Refuerzos
Dado el cariz de la reyerta los primeros agentes que llegaron al lugar reclamaron refuerzos y al final había un importante número de efectivos que procedieron a detener a los implicados de ambos bandos.
Dos de los cuatro heridos necesitaron una asistencia médica en un centro, aunque sus lesiones no eran graves. Los otros heridos tenían golpes y los cuatro fueron arrestados junto con otros diez jóvenes.
Conforme iban arrestando a los jóvenes, los agentes les cacheaban para intervenir cualquier tipo de arma blanca u objetos susceptibles de haber sido empleados en la pelea. Tanto la espada como otros efectos incautados fue llevados junto a los detenidos a la Comisaría Provincial.
El parque Lo Morant de la zona norte de Alicante ha sido escenario de varios incidentes con jóvenes latinos e incluso se ha llegado a comentar en ocasiones que miembros de bandas latinas cobraban a jóvenes por utilizar las pistas deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.