informacion.es

Una docena de delegados de las comisarias de la Policía Nacional en Alicante se han concentrado hoy frente a la comisaria provincial para protestar contra los recortes salariales impulsados por el Gobierno central.

Los delegados, del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), han realizado una pitada de protesta y han mostrado una pancarta con el lema "Contra el atraco salarial: compañeros que no nos tomen el pelo, trabaja a reglamento. Iniciativa 0,0".

Al respecto, el secretario provincial de UFP, Cayetano Teruel, ha afirmado a Efe que esta convocatoria anima a los agentes a que trabajen "según el reglamento" de sus funciones y "no por iniciativa propia" como "medida de presión" por el recorte salarial.

Teruel ha indicado que "la crisis no es culpa de los funcionarios", si bien estos han sido "severamente atracados" con estas medidas.

Asimismo, ha estimado que el recorte salarial supondrá una disminución de entre un 5 y un 17 por ciento en las retribuciones de los agentes nacionales.

Además, ha avanzado que UFP y el resto de sindicatos representados en la Comisaría Provincial de Alicante -Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), y el Sindicato Independiente de Policía (SIP)- apoyarán la protesta prevista por los empleados públicos para el próximo 8 de junio.

La comisaria provincial está formada por una plantilla aproximada de 600 trabajadores, de los que más de un centenar están afiliados a este sindicato.