03 de junio de 2010
03.06.2010
40 Años
INFRAESTRUCTURAS

Coepa pide un "compromiso" para que el AVE llegue en 2012 a Alicante

Opina que garantizará el crecimiento económico y el avance social de la provincia

03.06.2010 | 23:39

informacion.es

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) ha destacado hoy la "necesidad" de que todos los agentes y administraciones públicas implicadas en la construcción del AVE a Alicante se comprometan a que éste llegue en la fecha prevista a la provincia, en el año 2012.

El comité ejecutivo de la patronal alicantina, reunido hoy, ha pedido a las diferentes administraciones que se "comprometan" en el desarrollo de las infraestructuras productivas prioritarias para "garantizar el crecimiento económico y el avance social de la provincia", especialmente el tren de alta velocidad.

Asimismo, desde Coepa se han mostrado "preocupados" por los "escasos avances" que se están produciendo en la negociación de la reforma laboral.

En este sentido, la patronal espera que, en breve, se llegue a un acuerdo de "suficiente calado" para que el mercado de trabajo español "sea equiparable con los del resto de competidores europeos".

A la reunión del comité también ha asistido el presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, que ha dado a conocer el acuerdo de integración alcanzado por la entidad alicantina con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Crespo ha explicado que la fusión es "especialmente buena" para sus clientes, empleados y sociedad en general, ya que la agrupación presenta una "buena diversificación de riesgos y una ausencia de solapamiento de clientes".

El presidente de CAM ha explicado, además, que mediante este Sistema Institucional de Protección (SIP) cada caja podrá "mantener su personalidad jurídica, su implantación regional de negocio minorista, así como sus órganos de gobierno y obra social independientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.