informacion.es

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) ha destacado hoy la "necesidad" de que todos los agentes y administraciones públicas implicadas en la construcción del AVE a Alicante se comprometan a que éste llegue en la fecha prevista a la provincia, en el año 2012.

El comité ejecutivo de la patronal alicantina, reunido hoy, ha pedido a las diferentes administraciones que se "comprometan" en el desarrollo de las infraestructuras productivas prioritarias para "garantizar el crecimiento económico y el avance social de la provincia", especialmente el tren de alta velocidad.

Asimismo, desde Coepa se han mostrado "preocupados" por los "escasos avances" que se están produciendo en la negociación de la reforma laboral.

En este sentido, la patronal espera que, en breve, se llegue a un acuerdo de "suficiente calado" para que el mercado de trabajo español "sea equiparable con los del resto de competidores europeos".

A la reunión del comité también ha asistido el presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, que ha dado a conocer el acuerdo de integración alcanzado por la entidad alicantina con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Crespo ha explicado que la fusión es "especialmente buena" para sus clientes, empleados y sociedad en general, ya que la agrupación presenta una "buena diversificación de riesgos y una ausencia de solapamiento de clientes".

El presidente de CAM ha explicado, además, que mediante este Sistema Institucional de Protección (SIP) cada caja podrá "mantener su personalidad jurídica, su implantación regional de negocio minorista, así como sus órganos de gobierno y obra social independientes".