03 de junio de 2010
03.06.2010

El Bloc exige a los ediles que "den ejemplo" y bajen sus sueldos de inmediato

Afirman que PP y PSOE están "dilatando equivocadamente la decisión

03.06.2010 | 02:00

El Bloc aseguró ayer que PP y PSOE están "dilatando equivocadamente la decisión, consensuada en la Federación Española de Municipios y Provincias, de rebaja de sueldos de cargos públicos municipales", según el secretario local de la formación, Ignasi Bellido, quien considera que "es hora que den ejemplo de austeridad y transparencia, rebajando sueldos y haciendo pública su declaración de bienes".
Mientras, desde el equipo de gobierno local del PP, la portavoz del grupo, Marta García-Romeu, aseguró ayer que "se sigue trabajando para fijar en qué porcentaje se fijará la rebaja del sueldo de los concejales".
Desde el PSOE, Roque Moreno, incidió en que su grupo apoya los parámetros fijados por la FEMP y que supondrían una reducción de las retribuciones de los cargos públicos de entre el 8% y el 9%.
Los sueldos de los concejales alicantinos fueron fijados en un pleno municipal de la Corporación en 2005 y han ido aumentando conforme al IPC, a excepción de 2009, cuando ambos grupos acordaron no subirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.