La Conselleria de Turismo instalará el próximo fin de semana una carpa en el centro de Londres (calle Regents Street) y el domingo elaborará tres paellas gigantes para 2.400 personas. Se montará también un Scalextric a modo de circuito de Formula 1 y habrá animación callejera e información turística. La promoción seguirá el lunes con un encuentro con tour operadores para tratar de cerrar acuerdos de colaboración dentro de un plan para tratar de animar el mercado británico, clave para la Costa Blanca y concluirá, ya la próxima semana en Benidorm, con la participación en el congreso anual de ITT, organización de profesionales turísticos del Reino Unido formada por 120.000 agentes.

La utilización de un buen arroz como argumento para promocionar las excelencias de la Costa Blanca es un recurso que se viene utilizando, prácticamente casi de forma sistemática, desde los tiempos en los que Pedro Zaragoza se "inventó" Benidorm. Raro es el dirigente de turno que no vaya a lo fácil, la paella, pese a que, por otro lado, se proclame la excelencia de la cocina alicantina. El caso es que la fórmula tiene igual número de detractores que de defensores y últimamente hay administraciones que van apostando por algo nuevo. La propia Conselleria de Turismo y, sobre todo, el Patronato Provincial de Turismo, han apostado por otros vehículos como las tapas innovadores e, incluso, ayuntamientos como el de Orihuela o el de Elche se han atrevido con el caldo con pelotas o el arroz en costra.

La participación del Consell en Londres se enmarca en la promoción "Taste of Spain" que organiza el Gobierno en Regents Street.

Por otro lado, Consell, empresarios y Turespaña (financia el certamen con 75.000 euros) esperan con optimismo la reunión de los agentes turísticos en Benidorm, ya que de la imagen que se lleven los participantes dependerán las vacaciones de muchos turistas británicos en el segundo semestre del año. Gran Bretaña ha salido de la recesión económica y según informes de la oficina de turismo de España en Londres y de los propios hoteleros, se espera que este verano viajen todos los ingleses que no salieron de vacaciones en 2009.

El Asia Gardens de Benidorm acogerá la Conferencia anual del Institute of Travel and Tourism (ITT) una de las asociaciones más importantes e influyentes del sector turístico británico. Con cerca de 55 años de existencia, agrupa a profesionales del sector de todo el Reino Unido, un sector que reúna a más de 120.000 profesionales del sector turístico británico.