02 de junio de 2010
02.06.2010
40 Años

El pirotécnico Sirvent augura una votación muy reñida para elegir los mejores ninots

El empresario agradece la iniciativa de INFORMACIÓN y aprecia una gran calidad en las escenas que concursan este año en las distintas categorías

02.06.2010 | 02:00
Al pirotécnico le gustó el ninot de Gran Vía-La Cerámica, que combina tonos claros con plata.

"Vengo todos los años a visitar la Exposición del Ninot y veo que la calidad ha mejorado muchísimo. Antes había muchos ninots de relleno y me ha sorprendido ver algunos de categorías normales que podrían ser perfectamente de sección especial, bien diseñados, trabajados y acabados. Si esto responde a lo que plantarán los artistas, las hogueras de este año van a tener una gran categoría", dijo ayer el pirotécnico Pedro Luis Sirvent tras recorrer la Lonja del Pescado.
Tras su paseo, Sirvent, gerente de Pirotècnia Alicantina de Focs i Artifici, auguró que la votación de los lectores de INFORMACION para elegir a los mejores ninots adulto e infantil será reñida. "Nadie va a poder vaticinar quién puede ganar. Hay gente que se decanta por los colores vivos, otros por los clásicos o por los grandilocuentes, pero hay quien también los prefiere pequeños con calidad y composición. O modernos". Por ello, cree que el voto estará "muy dividido y no habrá grandes diferencias". Además, el pirotécnico y foguerer opina que la elección de los lectores será más "coherente e imparcial" que la del público que visita la Lonja para elegir al indultado porque muchos comisionados acuden a votar y se decantan por los que presentan sus fogueras.
Por su parte, se fijó especialmente en un ninot tallado por los hermanos Gómez Fonseca para el distrito de Gran Vía-La Cerámica. "Parece una hoguera en pequeño, con volúmenes muy compensados y combina el arte clásico con un toque vanguardista". También le gustó mucho el ninot de barraca de Pedro Abad para Foc i Festa, en este caso fuera de concurso.
Sirvent también valoró positivamente el premio económico que entregará INFORMACION, que será de 4.000 euros a la comisión del ninot adulto más votado y 2.000 a la comisión del infantil con más apoyos. "Es una iniciativa estupenda en esta época en que todas las hogueras han bajado sus presupuestos y se están resintiendo porque al haber más gente en paro cobran menos cartillas, venden menos lotería, hay menos anuncios en los llibrets".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.