La contrucción del parking de 127 plazas en la zona del Portón de Santa Cruz que ejecuta el Patronato de la Vivienda se paralizará durante aproximadamente un mes por los trabajos para urbanizar el acceso al barrio desde la avenida Jaime II.

El gerente de este organismo municipal, Gaspar Mayor, señaló que el acondicionamiento de la cuesta que conduce a la parte alta del barrio se adjudicará en las próximas semanas y que mientras se instala el alcantarillado se paralizarán las obras del aparcamiento por las dificultades de acceso para la maquinaria.

Este parón retrasará hasta octubre la finalización del aparcamiento, aseguró Mayor, quien destacó que la urbanización del acceso al barrio tendrá un plazo de 6 meses, pero sólo interrumpirá el trabajo de las obras del parking durante un mes.

En cuanto al acceso, el gerente del Patronato indicó que dispondrá de zonas ajardinadas y permitirá el acceso a los coches para carga y descarga así como para los vehículos de servicios o emergencias.

El acceso permaneció cerrado durante varios meses por los desprendimientos de parte de la muralla y, posteriormente, por los trabajos para retirarla y reconstruirla. Actualmente la fortificación ya se encuentra rehabilitada y los vecinos disponen de una rampa para poder llegar a sus casas sin necesidad de subir las empinadas escaleras.

Una vez que finalicen las obras que realiza el Patronato de la Vivienda, los residentes tendrán a su disposición un ascensor que les permitirá llegar a la parte alta del barrio, como incidió Gaspar Mayor. Se trata de una comodidad que compensará las molestias que estas obras han causado a los vecinos de Santa Cruz.