INFORMACION.ES

El Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Alicante repetirá la prueba teórica para cubrir 33 plazas de bomberos, tras detectarse un presunto fraude durante la realización del examen celebrado el pasado domingo en la Universidad de Alicante (UA).

La dirección del Consorcio, conjuntamente con el Tribunal, ha decidido anular esa prueba y repetirla con el objetivo de "garantizar la máxima transparencia y seguridad a este proceso selectivo", ha anunciado hoy el diputado provincial de Emergencias, Francisco Javier Castañer.

Para la próxima celebración del examen, que "se realizará en la mayor brevedad posible, se tomarán medidas especiales de seguridad para evitar que se produzca alguna irregularidad", han afirmado fuentes de la Diputación de Alicante.

Por otra parte, según ha confirmado Castañer, el presidente del Tribunal del examen presentó una denuncia el pasado lunes ante el cuartel de la Guardia Civil por los hechos acaecidos, mientras que los servicios jurídicos de la Diputación estudian el caso para determinar si la corporación provincial se persona en la causa.