01 de junio de 2010
01.06.2010
AYUNTAMIENTO

El PSOE tilda de "irresponsable" el rechazo de Castedo a la FEMP

La alcaldesa dijo en el último pleno que el consistorio "no se siente representado" por la federación

01.06.2010 | 16:37

informacion.es

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alicante ha tildado de "irresponsables, irreflexivas y partidistas" las declaraciones de la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, que en el último pleno afirmó que el consistorio "no se siente representado" por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A través de un comunicado de prensa, los socialistas han recordado a Castedo que la relación del Ayuntamiento de Alicante con la FEMP está sujeta a los acuerdos plenarios adoptados en su momento en relación a la adhesión de Alicante a esta entidad de municipios.

A juicio del Grupo Municipal del PSOE, Castedo, que es vocal de la FEMP, ha lanzado "un ataque directo a una institución que representa al 90 por ciento de las entidades locales de nuestro país".

"Consideramos que esas declaraciones atentan contra el concepto mismo de democracia participativa que ha amparado siempre los trabajos y decisiones de la FEMP", han manifestado los socialistas.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la asociación de entidades locales con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.287, que representan más del 89 por ciento de los Gobiernos Locales Españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.