informacion.es

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y vocal del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM), José Enrique Garrigós, ha afirmado hoy que las declaraciones del ex presidente de la entidad cameral valenciana, Arturo Virosque, son "un grave insulto al sentimiento de la provincia de Alicante".

A través de un comunicado de prensa titulado "Ni temor a Valencia ni la CAM se muere", Garrigós ha respondido a las palabras que ayer elevó Virosque durante en un almuerzo de prensa con motivo de su despedida como presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Entre otras declaraciones, Virosque apuntó que en la Comunitat hay un problema relacionado con una especie de "resquemor" de Alicante hacia Valencia y achacó a Alicante que las dos grandes cajas de ahorro valencianas, CAM y Bancaja, no se hayan fusionado.

"Desde el respeto que una figura como el ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia merece a la Cámara de Comercio de Alicante, las declaraciones de Virosque no pueden dejarse pasar impunes, por lo que suponen un grave insulto al sentimiento de la provincia de Alicante y a la vertebración de la propia Comunidad Valenciana", ha asegurado Garrigós.

A su juicio, el ex presidente de la entidad valenciana "no debería agitar el espantajo de la discriminación" entre provincias porque "declaraciones como la suya -ha añadido- no hacen sino enturbiar las relaciones entre instituciones y entre provincias".

"Si se habla de beneficios de las fusiones es para citar argumentos económicos y financieros, no supuestos sentimientos de la provincia de Alicante", ha expuesto Garrigós, quien considera que la política de la Cámara de Alicante "no es argumentar en contra de Bancaja, ni de la provincia de Valencia, ni del conjunto de la sociedad valenciana".

"La Cámara de Comercio de Alicante apoya a su provincia en todos los aspectos y para defender su Caja, que por supuesto es Caja Mediterráneo", ha continuado.

Decir que "la CAM se moría", según ha indicado Garrigós en alusión a palabras de Virosque, es, "además de mentira, falaz, peligroso y un atentado contra una institución de la provincia de Alicante, que es lo mismo que decir contra la provincia de Alicante y contra la Cámara de Alicante, defensora de sus instituciones por encima de todo".

"Seguramente el señor Virosque tenga más información que yo, que soy miembro del Consejo de Administración de CAM, pero desde mi posición en esta última entidad jamás se me ocurriría señalar los posibles problemas de Bancaja, porque ni es mi papel ni creo que sea leal con la Comunidad Valenciana", ha afirmado Garrigós.

"Qué opinión van a tener los mercados de CAM si una persona que ha sido tan representativa como Arturo Virosque dice que se muere", se ha preguntado Garrigós, que califica de "irresponsabilidad sin sentido" las declaraciones del ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Asimismo, ha aseverado que CAM es patrimonio de toda la sociedad alicantina y, "como uno de nuestros activos más importantes, la Cámara la defenderá hasta las últimas consecuencias".