informacion.es

Representantes de los sindicatos de funcionarios Intersindical Valenciana, USOCV, ANPE, IGEVA, SPPLB, SI-CV, ACAIP y SIAT se han concentrado hoy a las 10 horas ante la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana en Valencia, contra los recortes salariales.

Tras la concentración, una representación sindical se ha reunido con el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, al que le han entregado un documento con sus reivindicaciones, han recordado que llevan tiempo reclamando medidas de ahorro y han criticado que el Gobierno haya "utilizado la vía más fácil para conseguir liquidez".

Han calificado el recorte de "injusto e inmerecido" a un colectivo "especialmente castigado durante años", con subidas "por debajo del IPC real y un alto porcentaje de interinos sin puesto fijo", y han recordado que hay convocada una huelga general del sector público para el próximo 8 de junio.

Ese día habrá otra concentración a las 12 horas en las sedes de las delegaciones del Gobierno de Valencia, Castellón y Alicante, y una manifestación a las 19 horas que partirá de la Plaza de San Agustín de Valencia, de la Plaza de las Aulas de Castelló y del instituto de secundaria Jorge Juan de Alicante.

El presidente de ANPE, Manuel Millán, ha explicado que el Gobierno ha presentado el decreto para recortar sus salarios "debido a que no ha sabido adoptar medidas de ahorro" y ha hecho un llamamiento a todos los funcionarios "para que se manifiesten".