La iniciativa de INFORMACIÓN de invitar a los lectores a votar por sus ninots adulto e infantil favoritos entre los 182 que entran en concurso de los expuestos hasta el día 10 en la Lonja del Pescado "ofrece un atractivo suplementario en la víspera de las Hogueras", dijo ayer el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, que también llevó el área de fiestas desde el Ayuntamiento y presidió la Comisión Gestora entre 1996 y 1998.

Llorens valoró muy positivamente esta promoción que premiará con 4.000 euros a la comisión a la que pertenezca el ninot adulto escogido por los lectores y con 2.000 a la hoguera del ninot infantil que obtenga más apoyos. "Siempre es bueno dotar de alicientes económicos a cualquier faceta de nuestras fiestas y más en plena crisis. Ese dinero vendrá muy bien, seguro que las comisiones así lo entienden. Y es importante que esa ayuda se entregue desde una de las facetas más tradicionales de Les Fogueres como es la Exposición del Ninot, que data de 1940".

El edil, que acudió a la inauguración de la muestra el pasado viernes, vio "un nivel muy alto, y no sólo en las obras de categoría especial, también en las que estás repartidas por otras categorías con propuestas muy interesantes que gustarán a la gente, graciosas y originales, que es de lo que se trata en esta exposición". Bajo su punto de vista, tanto la votación del público que acudirá a la Lonja como la que realizarán los lectores de INFORMACION serán "muy reñidas" ya que "este año no hay un ninot que destaque sobremanera sobre los demás, son muchos los que hay interesantes".

Llorens espera una elevada participación en esta iniciativa que cuenta con el patrocinio de Cajamurcia y que tiene una sencilla mecánica: el periódico publicará todos los días un cupón que se podrá depositar en los buzones colocados en la propia Lonja, en la Casa de la Festa, en la sede del diario y en varios quioscos. Aparte del dinero para las hogueras, se sortearán tres premios de 1.000 euros entre los lectores, entre otros galardones.