informacion.es

La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV), Marga Sanz, ha acusado hoy a la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, de "estar atada" al fascismo por rechazar la inclusión del lema propuesto por la Comisión Cívica por la Memoria Histórica en el memorial por las víctimas del bombardeo al mercado central del 25 de mayo de 1938.

En rueda de prensa en Alicante junto al coordinador general de IU, Cayo Lara, Sanz ha culpado a Castedo de "negar la realidad histórica" y de "faltar el respeto" a las familias de las víctimas de la masacre, quienes mantienen vivo el testimonio de lo ocurrido.

Ha rechazado el argumento de la alcaldesa popular de querer evitar herir sensibilidades y ha considerado que Castedo es un "rehén político" de la parte más conservadora de su partido.

Por su parte, el candidato de la coalición al ayuntamiento, Miguel Ángel Pavón, también ha criticado a Castedo por "pretender ocultar" el mal estado de las cuentas locales con las últimas medidas del Gobierno central.

Para Pavón, el "caos" en la situación financiera del consistorio existe desde hace años ya que desde que gobierna el PP la deuda se ha incrementado el 240 por ciento.

Además, ha criticado que tanto Alcaldía como el grupo del PP tengan un total de 44 cargos de confianza, que suponen un gasto anual de 1,5 millones de euros.