12 de mayo de 2010
12.05.2010

Los musulmanes ofrecen una lista de 20 docentes a Educación para impartir el islam

La comunidad árabe quiere que su religión se enseñe en la escuela pública valenciana a los alumnos que la demanden

12.05.2010 | 02:00

La oferta de enseñanza de la religión islámica debe ser una realidad en los centros valencianos de educación pública como lo es la católica, en opinión de la sociedad musulmana de esta comunidad y que está negociando su impartición con técnicos de la Conselleria de Educación. La lista de profesores preparados para enseñar el islam y con los requisitos docentes necesarios para impartirlo en la escuela pública será entregada en breve en el registro de entrada de la conselleria.
"Estamos trabajando los aspectos y detalles técnicos para firmar el convenio con Educación, pero no hay nada claro. La última reunión fue el 28 de abril. De momento, tenemos ya un listado de candidatos para que enseñen nuestra religión" explicó el presidente del Consejo Islámico Superior en la Comunitat Valenciana, Said Ratbi.
Un requisito para que la propuesta sea un hecho es que los padres soliciten la impartición de esta creencia en los colegios con un mínimo de diez alumnos para ofertarla. "Se está incumpliendo la Constitución en los centros educativos porque los niños españoles pueden aprender la religión católica en el horario lectivo pero estos mismos alumnos no reciben la evangélica como tampoco la musulmana y la judía" añadió Ratbi.
En el caso de escolares musulmanes, las clases son impartidas en las mezquitas, en la casa con la familia o en aulas de centros públicos pero no en horario ordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.