Robaron hasta los edredones. Un piso piloto de una promoción inmobiliaria que está paralizada en Agua Amarga, junto a la OAMI, ha sido desvalijado supuestamente por siete personas que han sido detenidas por la Policía Nacional durante los últimos días en Alicante. Los investigadores les acusan de la sustracción de efectos valorados en unos 30.000 euros y es que se llevaron hasta los marcos de los armarios empotrados y tuberías.

La investigación realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial ha permitido recuperar algunos efectos procedentes del robo, entre ellos un horno y un lavavajillas.

El aspecto del piso piloto tras la visita de los ladrones en tan desolador como la estructura de la urbanización cuya construcción se encuentra paralizada en un enclave privilegiado con vistas al mar, junto a la OAMI y el Colegio Británico.

El anuncio de apartamentos turísticos con una calidad excepcional y precio inmejorable debió atraer la atención de los cacos para visitar el piso piloto, pero lo hicieron sin que nadie les viera y aprovechando que la obra estaba parada.

Paulatinamente han ido robando muebles, edredones, electrodomésticos, marcos de ventanas, armarios, enchufes, lamparas... Lo único que han dejado es algún marco de ventana y los folletos promocionales de la urbanización.

El piso piloto se convirtió en una ruina pero la investigación policial realizada por los agentes de la UDEV ha permitido identificar a los presuntos ladrones. Hace una semana se realizaron las primeras detenciones y el resto se han practicado hace unos días. Además de los arrestos la Policía realizó registros domiciliarios en los que recuperó efectos procedentes del robo en el piso piloto.