29 de abril de 2010
29.04.2010

Font de Mora culpa a la extinta Logse del actual fracaso escolar

El diputado Manuel Bueno pregunta al conseller a qué se debe que la provincia lidere los peores resultados académicos

29.04.2010 | 02:00
La provincia lidera los peores resultados académicas.

La culpa del fracaso escolar la tenía, hace dos cursos, que no se hubiera realizado el trasvase del Ebro -en palabras del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora- y, en esta ocasión, el problema radica en "la Logse". Así se pronunció ayer el titular de Educación a preguntas del diputado por la provincia, Manuel Bueno, sobre las razones por las que lideramos el peor resultado académico en el conjunto del país. Font de Mora achacó el "problema" a la extinta ley educativa que promulgaron los socialistas.
No aceptó el conseller ninguno de los argumentos del diputado, quien le indignó al denominarle como "señor conseller del fracaso escolar", expresión a la que replicó que "por la misma regla de tres, el ministro Gabilondo lo es del fracaso escolar en toda España y el presidente Zapatero, del paro".
Que el propio Font de Mora lleve nueve años al frente de la educación en la Comunidad, de los 14 que hace que la gobierna el Partido Popular, tampoco fue tomado en cuenta por el conseller, quien insistió en que la Comunidad ha mejorado dos puntos en la enseñanza obligatoria. El diputado socialista le acusó de "frivolizar" y le recordó que, desde el año 2000, se ha empeorado un 57%, y que la provincia arroja un 44% de fracaso, sólo superada por Ceuta. También le llamó "conseller de los barracones" y de las "prácticas inquisitoriales", por la persecución al director del IES Las Norias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine