informacion.es

Las autoridades argelinas han confirmado la detención en este país del ex marido de la mujer asesinada por un tiro en un pub de la ciudad de Alicante el pasado día 11, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

A pesar de que las autoridades argelinas no han precisado si el arrestado, de 31 años, es la misma persona que fue capturado recientemente al entrar como polizón en Argelia a través de un ferry, sí han confirmado que se trata del ex marido de la víctima, que es a quien se buscaba en España como presunto autor de la muerte.

Además de por el asesinato de su ex mujer, el ahora detenido también está acusado de haber intentado matar presuntamente a un amigo de la mujer fallecida cuando ocurrieron los hechos.

La mujer, argelina de 25 años, recibió el impacto mortal en la madrugada del pasado día 11 cuando se hallaba en un céntrico pub en compañía de otro joven, de 22, que resultó grave, y desde un primer momento se sospechó del ex marido, de la misma nacionalidad que la víctima. La joven había interpuesto varias denuncias y existía una orden de alejamiento para que su ex marido no pudiese acercarse a ella.

Por otra parte, España no tiene acuerdo de extradición con Argelia, por lo que se realizan las gestiones oportunas para determinar dónde se le juzgará al detenido como presunto autor de este crimen de violencia machista.