INFORMACION.ES

El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, ha exigido hoy a los Ministerios del Interior y de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que expliquen cómo el portavoz socialista, Ángel Luna, ha podido tener acceso a un informe sobre el caso "Gürtel" que está bajo secreto de sumario.

En declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes, Blasco se ha referido así a la revelación hecha ayer por Luna en la sesión de control parlamentario al president de la Generalitat del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional que relacionaría a los cabecillas de la trama corrupta con Televisión Valenciana a raíz de la visita del Papa a Valencia en 2006.

Blasco, quien ayer por la tarde anunció en rueda de prensa la intención de su grupo de denunciar a Luna por haber hecho público en sede parlamentaria el contenido de un informe presente en el sumario del caso "Gürtel" declarado secreto por el TSJM, ha especificado que esta denuncia se presentará "entre hoy y mañana".

"Les Corts han vivido un hecho insólito en Democracia", ha señalado el portavoz popular para calificar de "extrema gravedad" la intervención de ayer de Luna "desvelando un informe bajo secreto de sumario, haciendo ostentación del mismo y creando confusión entre la opinión pública", hechos por los que, ha dicho, "tendrá que responder ante la Justicia valenciana".

Sobre las "afirmaciones absolutamente temerarias" realizadas por el portavoz del PSPV, Blasco ha insistido en que éste ha "violado" el principio constitucional de que las partes tengan igualdad de trato en un proceso judicial abierto, y ha puesto a su grupo "en una situación de difícil explicación".

"Confiamos en la Justicia, que depurará responsabilidades" y logrará que Luna "explique cómo ha conseguido -ese informe policial-, quién se lo ha facilitado y de qué manera lo está utilizando", ha añadido.

Asimismo, el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha asegurado que su grupo quiere abordar esta cuestión "con responsabilidad, sin interés en hacer ningún ruido" y con el objetivo de que se juzguen "unas actuaciones que rozan el aventurerismo" por parte de un diputado que, a su juicio, "se ha saltado a la torera las reglas del Estado democrático".