16 de marzo de 2010
16.03.2010
40 Años
PRESUNTO ACOSO SEXUAL

Los sindicatos opinan que la juez da credibilidad a las denunciantes

16.03.2010 | 17:41

Los sindicatos CCOO y CGT han asegurado hoy que las medidas adoptadas por la jueza que instruye el supuesto caso de acoso sexual en Radiotelevisión Valenciana implican que da "credibilidad" a las versiones de las tres periodistas de Canal 9 que han denunciado al ex secretario general del ente Vicente Sanz.

En un comunicado conjunto, CCOO y CGT se han referido así a la decisión de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna de decretar una orden cautelar de alejamiento de Sanz, imputado por un delito de acoso sexual, hacia las denunciantes, a las que no se podrá acercar a menos de 300 metros ni comunicarse con ellas.

Según señalan ambos sindicatos ante "las declaraciones realizadas ante el Juzgado de Paterna" que instruye lo que denominan "el caso Sanz", "parece ser" que el director general de RTVV, José López Jaraba, "tuvo noticias en octubre de 2009 del comportamiento supuestamente delictivo de su secretario general", actualmente suspendido de todas sus funciones.

Por ello, reclaman a López Jaraba que aclare "inmediatamente" si conocía esos hechos.

De confirmarse, el hecho sería "gravísimo" y demostraría "un comportamiento silencioso" que se puede calificar como "encubrimiento" de un delito, en este caso de acoso sexual en el trabajo.

Tras tachar de "déspota" su labor como jefe de Personal de RTVV, el comunicado conjunto se pregunta si Vicente Sanz "dirigía una empresa con 2.000 trabajadores o un cortijo para alimentar sus perversiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine