16 de marzo de 2010
16.03.2010
DENUNCIA POR SUPUESTO ACOSO

El PSPV exige el cese "fulminante" de Sanz

El juez ha dictado hoy una orden cautelar de alejamiento del ex secretario de RTVV hacia las denunciantes

16.03.2010 | 20:52

informacion.es

La portavoz del PSPV en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana, Nuria Espí, ha exigido al director general de la RTVV, José López Jaraba, que cese "fulminantemente" a Vicente Sanz, ex secretario general de RTVV, tras la orden judicial de alejamiento de las tres periodistas que le denunciaron por acoso sexual.

Las declaraciones de Espí se han producido después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna haya dictado hoy una orden cautelar de alejamiento del ex secretario general de RTVV Vicente Sanz hacia las tres periodistas de Canal 9 que le denunciaron por acoso sexual en el trabajo.

Según la portavoz socialista, "si un juez puede determinar una orden de alejamiento, el director general de RTVV puede y debe cesar inmediatamente a Vicente Sanz".

Espí ha pedido además a López Jaraba, según un comunicado del PSPV, que dimita.

Así mismo, según un comunicado del PSPV, Espí ha denunciado "la desprotección hacia las trabajadoras y el intento de encubrimiento por parte de la dirección del ente", ya que, según ha indicado, han sido las propias trabajadoras, en sus declaraciones, las que "han ratificado que fue en el mes de octubre cuando por primera vez intentaron comunicar a través de teléfono móvil con la dirección y con la directora de Canal 9, Lola Johnson, sin obtener ninguna respuesta".

Espí ha indicado que de confirmarse los hechos quedará nuevamente demostrado que López Jaraba "mintió" en la comisión cuando el grupo socialista en el mes de febrero le preguntó si tenía conocimiento de la situación de abuso sobre estas trabajadoras y éste aseguró "no tener conocimiento, es más nos dijo la duda ofende" ha manifestado Espí.

En ese sentido, la portavoz socialista ha recordado que los que "verdaderamente estamos ofendidos somos los miembros de la comisión de control de RTVV que, una vez más, hemos sido ninguneados y engañados por López Jaraba", por lo que ha pedido al director del ente, López Jaraba que dimita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine