- Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia hasta marzo del año 2011. A usted le toca jubilarse justo dentro de un año ¿Qué le ha animado a seguir ejerciendo como magistrado emérito en lugar del retiro?

Todavía sigo disfrutando con mi trabajo y me gusta, por lo que dije que sí cuando me lo plantearon. Es una posibilidad que se encuentra perfectamente prevista por la ley, así que mi intención es seguir mientras mantenga las facultades.

- ¿Cómo se puede mantener la ilusión por el trabajo después de tantos años ejerciendo?

Creo que no se trata de nada excepcional, ya que hay un alto número de magistrados que han seguido como eméritos, tanto en el Tribunal Supremo como en los tribunales superiores de justicia. Es el caso de José Antonio Martín Pallín que ha estado en el Supremo.

- ¿Es consciente de que usted opta por seguir trabajando en pleno debate nacional sobre la ampliación de la edad de jubilación?

Nosotros podemos seguir hasta los 75 años. No es lo mismo que otro tipo de trabajos. El nuestro es más intelectual. De todas maneras, no voy a tener las mismas condiciones de trabajo que tiene un juez en activo.

- ¿Hasta cuando cree que podría seguir trabajando?

Creo que viene de familia. Mi padre, como abogado, y mi abuelo, como procurador, estuvieron ejerciendo hasta los 96 años. Además de una manera muy activa, no esporádicamente. No sé si voy a llegar a tanto como ellos, pero mientras me queden fuerzas y esté bien, seguiré.