28 de febrero de 2010
28.02.2010

Cerca de 60 jóvenes latinos participan en un plan de Acción Social para fomentar actitudes tolerantes

28.02.2010 | 01:00

La Concejalía de Acción Social y el Consejo de la Juventud de Alicante iniciaron en 2009 un proyecto de apoyo al movimiento asociativo juvenil latino que tendrá continuidad en 2010 con el plan "Dinamización e inclusión de adolescentes y jóvenes latinos". Ambos se enmarcan en el proyecto europeo URBAN para regenerar los barrios de la Zona Norte, donde Acción Social detectó grupos juveniles en situación de riesgo de exclusión social. Durante 2009 participaron en las actividades 58 adolescentes y jóvenes latinos, de los cuales 18 pertenecían a la Asociación de Reyes y Reinas Latinos de Alicante, 25 a otros colectivos y 15 a ninguna asociación.
Los 58 jóvenes se comprometieron a poner en práctica actitudes solidarias, democráticas y tolerantes. A lo largo del año han participado, entre otras actividades, en Diversalacant 2009 y Diversalacant Jove, en talleres de búsqueda de empleo y de valenciano, en talleres de educación afectivo-sexual y en charlas en institutos impartidas por el Consejo de la Juventud y por inmigrantes tanto de Reyes y Reinas Latinos como de la Asociación de Senegaleses.
El proyecto para este año es "de índole preventiva e inclusiva" e incluye actividades socioeducativas con las que se pretende transformar "actitudes destructivas y violentas en actitudes constructivas y conciliadoras". Según la Concejalía de Acción Social, los principales objetivos son conseguir la inclusión social de los jóvenes latinos en su entorno social inmediato; fomentar los valores de paz, democracia y tolerancia; facilitar el acceso a los recursos normalizados de carácter educativo, sociocultural, de empleo... y fomentar el asociacionismo activo y responsable.
Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y la figura clave será un mediador juvenil, cuya función radica en acercarse a los colectivos y segmentos de población juvenil latina de una forma cercana y accesible procurando implicar y hacer partícipes a los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.