Los dos jóvenes arrestados como presuntos autores de la oleada de robos en trasteros registrada en los últimos días en el barrio alicantino de Nuevo San Blas quedaron ayer en libertad con cargos después de que así lo decidiese el juez del juzgado de Instrucción número 2, que ayer se econtraba en funciones de guardia.

Según indicaron fuentes cercanas al caso, ayer pasaron a disposición judicial dos de los detenidos. La madre de uno de ellos, a la que también se arrestó por presunta simulación de delito, no pasó a disposición del juez, ya que quedó libre tras prestar declaración ante los agentes policiales.

La Policía Nacional de Alicante, quien detuvo a los dos jóvenes, (de los que al menos uno carece de antecedentes penales) continúa con las pesquisas por si hay más implicados en los robos a varios trasteros de edificios de Nuevo San Blas y otros barrios. Uno de los detenidos fue sorprendido tras forzar 20 trasteros en el citado barrio. El joven logró huir, aunque luego pudo ser detenido. Su madre, que había acudido a la Comisaría Norte a denunciar que le habían robado el coche de su garaje con las llaves puestas, también fue detenida por simulación de delito y quedó libre tras su declaración.

Albufereta

Durante el pasado fin de semana los agentes detuvieron también al presunto autor de la oleada de robos en garajes y coches que sufrieron varios edificios de la zona de la Albufereta. El juez decretó el lunes su ingreso en prisión por los cuarenta asaltos a vehículos que se le atribuye, de los que él reconce siete. Al parecer, el hombre era vecino de la zona.