El Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) acoge esta mañana el tradicional acto académico en honor al patrón, Santo Tomás de Aquino, con el nombramiento de dos nuevos doctores honoris causa y la entrega, a título póstumo, de la Medalla de Oro de la Universidad al que fuera conseller José Ramón García Antón y que recogerá su mujer Luisa Pastor, alcaldesa de San Vicente. Se trata de la mayor distinción honorífica que puede otorgar y recae en personas que han destacado por su apoyo y colaboración con la UA, como valoró el pasado 29 de septiembre el Consejo de Gobierno.

Entre las autoridades políticas y académicas que han confirmado su asistencia al acto destacan el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y también ex rector de Alicante, Salvador Ordóñez.

Los investigadores André Clas y Manuel Seco Reymundo serán investidos doctores honoris causa a iniciativa de los departamentos de Filologías Integradas y Filología Inglesa de la UA, respectivamente, y se entregarán los premios extraordinarios a 72 estudiantes por su excelencia académica. Finalmente se reconocerá la trayectoria profesional del doctor José María Santiago con la Distinción al Mérito Universitario en reconocimiento a su trabajo y dedicación a la institución.