Prasa, la urbanizadora del plan parcial de Benalúa Sur sigue sin decidir si reanudará las obras pese a que la prórroga de seis meses que le concedió el Ayuntamiento ya ha expirado. Los cálculos municipales indican que si los trabajos no se reanudan antes de mayo el nuevo colegio Benalúa no podrá inaugurarse en octubre, tal como está previsto.

Representantes de la constructora se reunieron ayer con el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, en una cita de la que se esperaba encontrar una salida a la delicada situación de la urbanización de Benalúa Sur, cuyas obras están paralizadas desde comienzos del verano por las dificultades que atraviesa Prasa. El resultado de la misma, sin embargo, fue decepcionante, ya que según señaló el gerente de Urbanismo no hubo una respuesta clara de la mercantil. Ante esta situación, el gerente indicó que se le va a remitir un escrito en el que se le advierte de que el plazo de suspensión de las obras ha caducado por lo que el Ayuntamiento iniciará un expediente sancionador si no las reanuda de inmediato.

Uno de los principales problemas de esta paralización es su repercusión sobre el nuevo colegio Benalúa, que tiene previsto abrir sus puertas en el próximo curso, pero puede darse el caso de que tal apertura resulte imposible, pese a que el centro escolar este completado, si no se instalan las conducciones, canalizaciones y redes de los servicios e infraestructuras necesarias. Según los cálculos municipales, tal circunstancia de imposibilidad de abrir el centro se produciría si antes de mayo Prasa no ha reanudado las obras, de ahí las prisas.