25 de enero de 2010
25.01.2010
ÚLTIMA HORA
Fallece Aretha Franklin a los 76 años
REPORTAJE. PUGNA VIRTUAL POR UN PROYECTO PUNTERO

La batalla por Microsoft llega hasta Facebook

Crean un grupo para reclamar que el nuevo centro de investigación del gigante informático venga a Alicante

25.01.2010 | 01:00
Página de entrada al grupo creado por Jesús Salinas en Facebook

La pugna entre Valencia y Alicante por atraer el primer centro de investigación de tecnologías sanitarias de Microsoft ya tiene su réplica en el mundo virtual. Desde ayer, a la multitud de grupos existentes en Facebook hay que sumar uno nuevo cuyo objetivo es reclamar que el gigante de la informática se instale en la provincia y que, en apenas unas horas, consiguió sumar casi 300 miembros. El nombre, eso sí, no es demasiado original: "Alicante - Sede del centro mundial de investigación sanitaria de Microsoft".
Su creador es el oriolano Jesús Salinas que, aunque es miembro de la ejecutiva local del PP, asegura que ha puesto en marcha esta iniciativa "a nivel particular". "Tenemos que movernos, presionar, porque si nos despistamos se lo llevarán a Valencia y ya no podremos hacer nada", aseguraba ayer a este diario, donde leyó la noticia. Como se recordará, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, viajará mañana a Nueva York para firmar el convenio que posibilitará la creación de este centro investigador, para el que todavía no hay una ubicación decidida.
La compañía se inclina por la provincia de Alicante por el mayor número de conexiones de El Altet, el importante número de clínicas privadas que realizan investigación y la mayor presencia de población extranjera. Sin embargo, el Consell es más partidario de instalarlo en Valencia o Castellón. Tras conocer las intenciones de la Generalitat, el pasado sábado instituciones políticas, universidades, sindicatos, el Colegio de Médicos y centros sanitarios privados reclamaron que la firma norteamericana se instalara en Alicante.

Adhesiones
A través de la popular red social son ahora los ciudadanos los que pueden expresarse, algunos de ellos con bastante ironía. "Os quejáis de vicio, ¿cómo que no traen nada a Alicante?", se preguntaba Óscar Gálvez para incluir, acto seguido, un enlace a la información en la que el conseller Juan Cotino confirmaba que la basura de Castellón llegará a la plantas de Xixona y Alicante. También resultan significativas las adhesiones de algunas organizaciones ciudadanas, como Alicante vivo, y otras de carácter ecologista. Del mismo modo, entre los grupos del miembro hay bastantes estudiantes de la Universidad de Alicante y de la Miguel Hernández.
Resulta llamativa la adhesión al grupo de destacados políticos socialistas, como el secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Roque Moreno, o el máximo responsable de las Juventudes Socialistas, Antonio Mira-Perceval Graells. La reivindicación también cuenta con el apoyo de la agrupación local del Bloc en Benissa y del Bloc Jove, a pesar de que la diputada de Compromís Mireia Mollà haya anunciado que preguntará en las Cortes al Consell sobre los costes que supondrá la instalación de Microsoft en la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine