Los terrenos de la finca de Benisaudet, que utilizó como casa veraniega el escritor Gabriel Miró, acogerá un nuevo edificio que construirá la Cámara de Comercio y que será de propiedad municipal.

El compromiso de la Cámara de Comercio para construir este inmueble se recoge en la modificación del convenio que suscribió con el Ayuntamiento, y que se someterá a aprobación en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes.

El convenio que se modifica ya incluía la restauración del inmueble de la finca y la construcción de un nuevo edificio con estacionamiento en los sótanos en la zona de los antiguos graneros.

Por tanto, la finca acogerá un total de tres inmuebles. El de propiedad municipal se situará en la parte que limita con la calle Vicente Alexandre. El convenio contempla que la Cámara invertirá más de 1,2 millones de euros en esta actuación.

Caminos rurales

La Junta de Gobierno también acordará el lunes la nueva denominación de 16 caminos de las partidas rurales, así como de una calle de Tabarca, que se llamará Pascual Ros Aguilar.

Con respecto a los caminos rurales, cinco están en la Vallonga y se denominarán: Los Viveros, Francisco Moreno, Peña de las Águilas, Olenza y la Cueva de Lorenzo. En la partida de Fontcalent se ponen nombre a dos caminos, los de Carnero y Alabastro. El resto son de Fontcalent, y sus nombres serán: Muérdago, Melisa, La Santolina, Anís, Jengibre, La Gardenia, La Violeta, El Argentino y Los manchegos. La medida pretende localizar con mayor precisión las viviendas de la zona a efectos de Correos y de servicios municipales.