El proyecto de Medio Ambiente pasa por un acuerdo con Puertoamor para que acepte construir sus instalaciones en la zona marítima de Rocafel y se olvide de su proyecto en el Cabo de la Huerta.

Representantes del Ministerio ya han mantenido contactos con la promotora de Puertoamor, ahora denominado "Marina del Cabo de la Huerta", la cual no se opone a cambiar de ubicación siempre y cuando sea en condiciones similares. El acuerdo, sin embargo, no parece fácil ya que la promotora no renuncia a los alrededor de 40.000 metros cuadrados de terrenos ganados al mar frente a la urbanización de Bahía de los Pinos, lo que obligaría a ampliar considerablemente los terrenos ganados al mar en Rocafel. Lo mismo sucede con las áreas comerciales que se contemplan, como un importante incentivo en el proyecto de Puertoamor. Además, el coste de éste se doblaría con el traslado, debido sobre todo a que la soluciones técnicas serían más complejas debido a las condiciones del terreno y a la diferencia en los vientos.

Vecinos

Por lo que respecta a los vecinos, Ernesto Jarabo, por la Albufereta, anunció ayer que está recogiendo firmas para expresar su queja ante las tres Administraciones públicas por la falta de voluntad política para solucionar el problema de Rocafel, que ya se eterniza. Con respecto a la nueva propuesta de Medio Ambiente, Jarabo señaló que en principio hay posiciones favorables pero señala que la decisión final se someterá a los vecinos el sábado.