El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha instado a la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), que explique qué mejoras incorporará el Consell en materia de Educación y Sanidad a la ciudad, tras la reunión que hoy ha mantenido con el jefe del Consell, Francisco Camps.

En un comunicado de prensa, Moreno ha lamentado que Castedo "haya vuelto con las manos vacías" y le ha solicitado que "explique claramente cuántos barracones suprimirá la Conselleria de Educación" el próximo curso escolar y cómo financiará la Generalitat el tercer hospital de la ciudad.

Así mismo, Moreno también ha pedido a la alcaldesa que "ponga fecha" a la apertura del tramo del tranvía que transcurre entre la estación de Mercado y la de Luceros, la cual, según el socialista, "continúa sin inaugurarse" pese a "los reiterados anuncios".

En este sentido, el portavoz ha opinado que Castedo es "incapaz" de defender en Valencia los intereses los alicantinos y que "se conforma con recoger las migajas que le echa Camps".

Por ello, ha continuado Moreno, provoca "sonrojo" que, tras la entrevista mantenida hoy entre la alcaldesa alicantina y el jefe del Consell, se anuncie "más humo" que "no soluciona las verdaderas preocupaciones" de los vecinos de Alicante.