"Tras años de no poder cruzar la plaza porque los coches oficiales lo impedían y tras años esperando a que la peatonalizaran y poder disfrutar de un espacio público como en otras ciudades de España, ahora por fin remodelan la Plaza del Ayuntamiento y, como siempre pasa en esta ciudad, es un desastre".

En estos términos se expresa la Asociación Cultural Alicante Vivo, que piensa que "incrustar unos chorros de agua en el pavimento (con su correspondiente y costosa infraestructura), es una idea novedosa, original y bonita. Valga el ejemplo de la Plaza San Marcos en León, con 16 chorros que funcionan a las mil maravillas. Pero aquí, en Alicante, el resultado deja mucho que desear. La plaza está completamente inundada de agua e intransitable para las personas. Un buen montón de metros cuadrados encharcados, resbaladizos y además sucios, que se convierten en un peligro para las personas mayores y los niños".

Ailcante Vivo espera que el Ayuntamiento rectifique pronto los errores y, de paso, "mejore la frase 'La millor terra del mon' escrita en el pavimento de la misma plaza, porque la falta de contraste y su color tan claro evita que pueda leerse sin necesidad de anteojos de aumento".