30 de diciembre de 2009
30.12.2009
ZONAS VERDES

Encuentran en un contenedor el oso vegetal robado de la plaza de Galicia

El Ayuntamiento lo va a reparar y lo colocará en el mismo lugar

30.12.2009 | 01:00
La plaza de Galicia recuperará el osito que aparece en la imagen y que fue sustraído un día después de instalarlo

La llamada de un ciudadano informando de su ubicación permitió ayer a la Policía Local la recuperación del oso vegetal que fue robado en la noche del pasado 18 de diciembre de su emplazamiento en la plaza de Galicia.
Los empleados de la Concejalía de Atención Urbana se hicieron cargo de la escultura del osito, y que junto a otro de mayor tamaño, había sido instalado sobre el césped de la zona verde del centro de la Plaza de Galicia, de donde fue sustraída el pasado 19 de diciembre, apenas un día después de su instalación.
El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, explicó ayer que recuperar este elemento ornamental "ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana de un buen alicantino, que lo encontró abandonado en un contenedor". Según fuentes de la concejalía, el ciudadano, "nada más verlo, se dio cuenta de que era el osito del que hablaba la prensa", y por eso llamó inmediatamente a la Policía Local.
Los agentes trasladaron el pequeño oso vegetal hasta la Concejalía de Atención Urbana, en donde los empleados de jardines municipales procederán a evaluar los daños que ha sufrido, que no son muy relevantes, y acto seguido lo repararán para su reposición en el mismo lugar que ocupaba, junto al oso vegetal adulto.
El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, tras conocer la noticia, señaló que esta aparición, y el hecho de que haya sido gracias a la colaboración ciudadana, "es un excelente regalo de Reyes anticipado".
Como se recordará, este osito formaba parte del conjunto de reproducciones vegetales de animales que la Concejalía de Atención Urbana instaló en distintas zonas verdes de la ciudad el 18 de diciembre, dentro de la campaña "Alicante guapa, guapa, guapa", promovida por la alcaldesa, Sonia Castedo.
Además de los dos osos de la plaza de Galicia se instalaron dos jirafas en la plaza de la intersección de la Gran Vía con la calle Agatángelo Soler, un flamenco en la Isleta y un delfín en la rotonda de la avenida de Denia, frente al colegio de los Jesuitas.
Pese a que estos ornamentos vegetales fueron anclados al suelo con ganchos de hierro para evitar su robo, el sistema no dio muy buen resultado ya que al día siguiente desapareció el oso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine