La secretaria provincial del PSPV, Ana Barceló, se mostró ayer encantada con que la formación recupere la estructura comarcal "cuanto antes", tal y como pretende el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, pero señaló que será ella quien se encargue de coordinar la acción de estos nuevos consejos territoriales. Como ayer publicó INFORMACION, Alarte pretende poner en marcha de nuevo las organizaciones comarcales en un intento por ganar cuota de poder en la provincia, ante la resistencia de los sectores afines a Leire Pajín, con Barceló a la cabeza.

Sin embargo, de las palabras de la secretaria provincial del PSPV se deduce que Alarte no tendrá tan fácil la victoria. Barceló señaló que, en realidad, la puesta en marcha de estos consejos fue una decisión que se tomó en el congreso federal debido a que muchos servicios, como la Sanidad, funcionan "con estructura comarcal". De hecho, en una crítica indirecta a la dirección autonómica, apuntó que "ya deberían estar constituidos". Del mismo modo, aseguró que, según lo decidido en el congreso, serán los secretarios provinciales "quienes coordinen a los comarcales".

Por otra parte, el comité provincial del PSPV aprobó ayer el nombramiento de Rubén Martín, José Marcet y José Ayelo en sustitución de los tres ediles de Benidorm que tenían cargos en la organización antes de su marcha del partido. Además, también dio luz verde a la celebración de una "conferencia abierta" en el primer cuatrimestre del año para fijar las líneas estratégicas de la formación en la provincia.