El servicio que la Tesorería de la Seguridad Social venía prestando en la plaza de San Antonio, de Alicante, hasta el pasado viernes, se ha trasladado a la calle Mayor. Ayer abrió por primera vez sus puertas la nueva sede, que ofrecerá un servicio integral al ciudadano, ya que también acogerá a partir de la próxima semana el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

La directora de la Tesorería de la Seguridad Social en Alicante, Gema Gómez, explicó que el edificio de la plaza de San Antonio cerró sus puertas al mediodía del viernes para acometer el traslado, mientras que ayer comenzaron a trabajar en el inmueble situado en la calle Mayor, número 3, cerca de la Rambla de Méndez Núñez.

Alrededor de unos ochenta empleados públicos desarrollan sus funciones en este edificio de cuatro plantas que, en principio, debía comenzar a funcionar en octubre de 2007 aunque su apertura se demoró por la necesidad de instalar un transformador en sus bajos para dar servicio al Casco Antiguo.

El inmueble, de nueva construcción, acoge la unidad de recaudación ejecutiva, así como otras áreas de trabajo interno, como son los servicios jurídicos e intervención.

Calle Churruca

Por su parte, el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que actualmente funciona en la calle Churruca se trasladará el próximo lunes, día 14, a la planta baja del inmueble de la calle Mayor, según informaron ayer fuentes del INSS, que indicaron que en su actual sede continuará funcionando el registro.

La primera planta albergará la Administración de la Seguridad Social y, la segunda, la Unidad de Recaudación Ejecutiva.

La directora de la Tesorería de la Seguridad Social manifestó que el traslado a las nuevas instalaciones se decidió "porque no tenía las mismas ventajas de acceso, por ejemplo para las personas con alguna minusvalía", aunque en los últimos tiempos se habían realizado algunas obras para que el edificio resultara más accesible.

Además, el inmueble "se estaba quedando pequeño" y en las nuevas instalaciones se pretende "mejorar el servicio" que se ofrece al ciudadano, puesto que se trata de "un oficina integral que facilitará muchos trámites al unificar el acceso".

La responsable del servicio destaca la buena ubicación que tienen ahora pues, pues el edificio "está situado en el centro y bien comunicado". En cuanto al inmueble que ahora dejan, pertenece al patrimonio de la Tesorería, que aún no ha decidido el destino que le va a dar.