26 de noviembre de 2009
26.11.2009
CLUB INFORMACION

"El Consell ha generado negocios vinculados a la educación"

La portavoz de enseñanza del PSPV-PSOE culpa al PP de olvidar a la pública

26.11.2009 | 01:00
Noguera, de pie en el centro de la imagen, junto a Cayetano Mas, Pilar Sarrión y Lydia Sellés en el Club INFORMACION

El Gobierno de Camps ha propiciado la aparición de negocios vinculados a la educación olvidando que los derechos no se compran". La portavoz de Educación del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Ana Noguera, se pronunció así de contundente en la charla-coloquio que bajo el título "Políticas Educativas. Un nuevo modelo de escuela", organizó en el Club INFORMACION esta semana la Secretaría de Educación de la Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) dirigida por Lydia Sellés.
Noguera precisó que la dualización de la red educativa "pública frente a privada", es responsabilidad del PP "por intentar situarlos en igualdad de condiciones olvidando que los derechos no se compran". En su análisis sobre los temas candentes del debate educativo Noguera culpó igualmente al PP de "no asumir que la escuela pública es el corazón y la razón de un sistema educativo". Por lo mismo criticó al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de "soberbia e impasividad ante las demandas ciudadanas. ¿Por qué se engrandece cuando ha vivido la mayor protesta y manifestación educativa nunca vista?. Sólo se entiende si su voluntad está en desmantelar lo público favoreciendo otras enseñanzas", puntualizó.
Intervinieron asimismo de la exposición los responsables de educación de las ejecutivas nacional, provincial y municipal, así como el secretario de innovación, comunicación y universidad de los socialistas alicantinos. "Parte de la financiación se está perdiendo y los fondos se devuelven a Madrid. Es algo que ha pasado con el Plan Educa 3, para aulas de infantil y está pasando con el convenio para la dotación de ordenadores", indicó Sellés. Los dirigentes socialistas desglosaron el descenso de los presupuestos en materia de becas, libros de texto y bono infantil frente al incremento de los barracones, del fracaso escolar y de la provisionalidad del profesorado. "A Camps le gusta mucho prometer programas estrella que no sirven para nada porque no llegan al conjunto del sistema educativo", concluyó Noguera animando a participar en la manifestación convocada el día 1 de diciembre en las tres provincias "para defender la escuela pública pese al PP, Camps y Font de Mora", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine