El ex secretario general del PPCV y ex portavoz en las Corts, Ricardo Costa, tampoco asistió ayer al pleno, dos semanas después de ser apartado de sus cargos, el 13 de octubre en la ejecutiva y el 14 en el grupo. Con todo, fuentes cercanas apuntaban la posibilidad de que acuda hoy a la sesión de control a Francisco Camps. Mientras la web del PPCV mantiene a Costa como secretario regional, la página nacional del PP lo ha dado de baja. El enlace a la Comunidad refiere que el presidente es Camps mientras el hueco del secretario está en blanco. Tampoco cita, aunque sea de forma provisional, a César Augusto Asencio.

Precisamente, el secretario general del PP en funciones señaló ayer que la investigación que el PP abrirá sobre la gestión del, hasta el pasado 14 de octubre, número dos del PPCV, Ricardo Costa, no impide que éste retorne a su puesto, aunque matizó que esto "no depende ni siquiera del expediente, sino también de la propia persona, que tenga interés en volver o no". Según dijo, el documento que se acordó en la reunión del comité "se está cumpliendo en todos sus términos y se está a la espera de la finalización de ese expediente" de investigación interna.

Por otra parte, el pirata informático que el pasado martes atacó la página web del PP de la provincia de Valencia trató primero de sabotear la web de la organización regional. Al no conseguirlo, al parecer porque el nivel de seguridad era mayor, optó por insertar sus mensajes contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la página del PP provincial que dirige Alfonso Rus. Según ha podido saber este diario, el intento fallido de sabotear la web regional se produjo durante el fin de semana. Ante el ataque, el PP ha dado instrucciones a las empresas externas que gestionan sus respectivas páginas web para que aumenten el nivel de seguridad. La web del PP de Valencia seguía ayer inoperativa. Los responsables populares, al percatarse a primera hora de la mañana del martes de lo ocurrido, dieron de baja temporalmente la página.