Educanova y el colegio Emilio Varela presentaron ayer en este centro educativo de la zona norte la "biblioteca viviente", un proyecto que forma parte de una red internacional de experiencias donde los libros no son ediciones de papel sino de carne y hueso y cuyo objetivo es eliminar prejuicios y estereotipos que rodean a determinados colectivos.

Estas personas-libros representan a colectivos, un total de 30, que viven en situaciones de conflicto o que pueden ser víctimas de discriminación, como por ejemplo inmigrantes, personas con discapacidad, miembros de organizaciones religiosas minoritarias, homosexuales y lesbianas, prostitutas o reclusos.

La biblioteca permanecerá abierta el viernes, día 30, en el centro de adultos Alberto Barrios, en la plaza de las Escuelas, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los lectores que acudan a esta biblioteca podrán tomar prestados los libros "vivientes" durante 30 minutos y podrán entablar un diálogo con ellos para conocer la historia de cada colectivo. El proyecto está financiado por el Plan Integral de Barrios de la Zona Norte del Ayuntamiento.